Era 1985, Ronald Reagan iniciaba su segundo periodo en la Casa Blanca, La rosa púrpura de El Cairo y Volver al futuro acaparaban la taquilla, y Jorge Charolito Orta se convertía en el quinto mexicano en ganar una Serie Mundial con los Reales de Kansas City que desde entonces no llegaban a una postemporada.
Casi tres décadas después Kansas City regresó a un playoff de la Gran Carpa, este año entraron por la puerta trasera, como el equipo no favorito en el juego de comodín contra los Atléticos de Oakland, luego barrieron en tres juegos a los también favoritos Angelinos de Los Ángeles, convertidos en el caballo negro de la postemporada, borraron a los Orioles en cuatro juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Sumando los dos juegos consecutivos que ganaron para adjudicarse el campeonato hace 29 años, más los ocho de esta temporada son 10 consecutivos sin perder.
Los sorpresivos Reales tendrán enfrente a los Gigantes de San Francisco, que siguieron exactamente el mismo camino que Kansas City, aunque tuvieron que emplearse un poco más: en el juego de comodín vencieron a los Piratas de Pittsburgh, para la Serie Divisional ganaron 3-1 a los favoritos Nacionales de Washington, y en la Serie de Campeonato en cinco juegos despacharon a los Cardenales de San Luis.
Hoy el mexicano Sergio Romo tiene la oportunidad de conseguir su tercera Serie Mundial, con 31 años el relevista ha ganado con San Francisco dos títulos, en 2010 y 2012.
Para el primer juego de la serie en el Kauffman Stadium de Kansas City,están anunciados como abridores Madison Bumgarner por los visitantes, mientras que los locales anunciaron al diestro James Shields.