Maria Sharapova debutó este martes en el Masters de Singapur con una derrota ante la danesa Caroline Wozniacki, cabeza de serie número ocho, que le ganó en un disputado partido por 7-6 (4), 6-7 (5) y 6-2.
La jugadora rusa, que necesita al menos ser finalista de este torneo si quiere ocupar el número uno a final de año, se mostró indecisa con su saque y sumó un total de quince dobles faltas en el encuentro.
De ellas, nueve las cometió en una primera manga que se resolvió en la muerte súbita a favor de la jugadora danesa por 7-6 (4).
El segundo set también se caracterizó por la igualdad entre ambas oponentes, que se rompieron el servicio en dos ocasiones cada una y llegaron a un segundo tie break, que esta vez se decantó a favor de la cabeza de serie número 2 por 7-6 (5).
En la manga definitiva, Wozniacki logró romper el servicio de su rival y colocarse 2-0 y, aunque la rusa logró empatar tras devolverle el break, solo fue un espejismo porque la danesa encadenó cuatro juegos consecutivos que le dieron el triunfo.
En el otro partido de este mismo Grupo Blanco, que este martes ha comenzado la pelea, la polaca Agnieszka Radwanska necesitó una hora y media para derrotar a la checa Petra Kvitova por 6-2 y 6-3. OB