La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la consignación del empresario Amado Yáñez por delitos financieros previstos en la Ley de Instituciones de Crédito.

 

Este recurso se hizo a través del juzgado XIV de procedimientos penales federales en el Distrito Federal.

 

Esta tarde, la dependencia federal consignó al empresario Amado Yánez, hasta hace unos meses propietario de la empresa Oceanografía, por delitos fiscales y lavado de dinero, lo que impedirá su libertad provisional bajo caución.

 

El empresario Amado Omar Yáñez Osuna fue trasladado ayer ante el Ministerio Público por agentes de la Policía Federal Ministerial para rendir una nueva declaración en el marco de las investigaciones por las operaciones fraudulentas de su compañía.

 

Amado Yáñez fue detenido el pasado 29 de mayo de este año por el fraude a Banamex, en ese entonces estaba bajo arraigo en su domicilio en Acapulco por orden de un juez federal y a petición de la PGR.

 

El 4 de junio depositó 80 millones de pesos como fianza y salió libre. Aunque el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, aseguró en distintas ocasiones que las investigaciones no estaban concluidas. DE