El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dictó auto de formal prisión contra de Mario Alberto Romero Rodríguez alias El Tucán, por su probable responsabilidad penal en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como delitos contra la salud en la modalidad de posesión de cocaína para su venta.

 

El integrante de Los Caballeros Templarios y presunto lugarteniente de Servando Gómez alias La Tuta, también es acusado de cohecho, por sorborno que presuntamente ofreció a sus captores para evitar que fuera presentado ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

 

Cabe recordar que El Tucán, quien también utilizaba la identidad de Efraín Rosales Isaac, fue detenido el sábado pasado cuando circulaba en plena colonia Condesa del Distrito Federal, a bordo de un vehículo VW passat 2014.

 

De acuerdo con las investigaciones, Romero era jefe de plaza de la organización criminal en varios municipios de Michoacán, tales como Antúnez, Mújica y Parácuaro, y cercano a Nazario Moreno, Enrique Plancarte y Servando Gómez Martínez.

 

AH