harvard

 

En los últimos 25 años las solicitudes de ingreso por parte de mexicanos a la Universidad de Harvard ha crecido en gran medida gracias al impulso de la Fundación México en Harvard, una asociación sin fines de lucro cuyo principal objetivo es llevar a jóvenes del país a estudiar en el centro académico más prestigioso del mundo.

 

Para Enrique Téllez Kuenzler, presidente de la fundación, el principal factor que incide en que un mexicano pueda ingresar a Harvard es “romper barreras” como el creer que es imposible acceder a una universidad de excelencia o pensar que se trata de un privilegio para gente de muchos ingresos.

 

¿Cuál es la misión de la fundación?

 

Que cualquier mexicano que sea aceptado en Harvard no se quede sin ir por razones económicas. En los 25 años de la fundación podemos garantizar que ningún estudiante que se nos ha acercado se ha quedado sin ir a la universidad por cuestiones financieras.

 

A través de este mecanismo hemos logrado democratizar el acceso a universidades de calidad, y podemos decir que los jóvenes han perdido el miedo a acceder a este tipo de centros escolares.

 

Foto: Roberto Hernández

 

Visita estos sitios para obtener más detalles Fundación Havard, Havard Club de México, Escuela de Negocios, Harvard Monterrey y Alumnos de Harvard. 

 

 

Lee la entrevista completa en nuestra revista digital VIDA+