Snapchat ya ofrece publicidad a sus usuarios en los Estados Unidos, pero  a diferencia de otras redes sociales como Twitter o Facebook, los anuncios que aparecerán en su aplicación no serán personalizados, sino que serán distribuidos por igual a todos los usuarios del servicio.

 

La inclusión de publicidad podría ser algo que llegue a molestar al usuario, por tal motivo, la aplicación informó a través de su blog oficial que no pondrá publicidad en las comunicaciones personales, como los snaps y los chats,  porque eso resultaría “totalmente irrespetuoso”, menciona.

 

“Va a resultar extraño al principio”, reconoce el equipo de la aplicación móvil, “pero nos vamos a arriesgar a ello”.

 

Los responsables de Snapchat afirman que con su nuevo servicio de publicidad quieren ofrecer “una experiencia divertida e informativa”, como eran los anuncios antes de que se volvieran “espeluznantes” por la recopilación de información personal de los usuarios que llevan a cabo en otros servicios.

 

¿Cómo operará?

 

El anuncio desaparecerá unos segundos después de que el usuario decida verlo o en un plazo de 24 horas si éste prefiere no hacerlo, tal y como sucede con las imágenes que le envían sus contactos.

 

Esto significa que el anuncio se va a ver por dos grupos de personas: los que pulsen accidentalmente en él y los que están genuinamente interesados por el producto que se promociona. Una buena forma de ver si la publicidad está realmente bien orientada.

 

No hace falta pensar tanto para conocer las causas por las que Snapchat incurrió en esta medida, coinciden expertos, porque como cualquier empresa lo que busca es generar ganancias.

 

La inclusión de anuncios es la primera medida conocida que reportará ingresos a Snapchat, una compañía que nació en 2011 y que ha logrado el éxito durante este tiempo, con un elevado grado de penetración entre los usuarios más jóvenes de la red.

 

Primer anuncio

 

El primer anuncio apareció este fin de semana y se trata de un tráiler de 20 segundos de la película de terror “Ouija” que resultó “un tanto escalofriante” para la comunidad, según indica el PortalTIC. (Con información de EFE)