Esta tarde se lleva a cabo una reunión a puerta cerrada entre diputados que integran la comisión especial sobre la desaparición de 43 normalistas de Guerrero con representantes de Amnistía Internacional (AI).

 

Previo a este encuentro, el presidente de la comisión de la Cámara de Diputados, Guillermo Anaya, señaló que las autoridades federales han confirmado más de 30 fosas clandestinas encontradas en el marco de la búsqueda de los estudiantes de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

 

“Los datos que nos daban ayer (martes) la Comisión Nacional de los Derechos Humanos podrían faltar algunos elementos para estar ciento por ciento seguros de las demás fosas, que ya van más de 30”, explicó.

 

El legislador panista agregó que los integrantes de la comisión intentan estrechar la comunicación con organizaciones de la sociedad civil de Guerrero a fin de mantener un canal de comunicación más estrecho con las familias de los afectados.

 

“Son los voceros y tienen la comunicación con las demás organizaciones, incluso, tienen comunicación con los muchachos de Ayotzinapa, y con los padres de ellos, y con ellos queremos entablar una comunicación”, dijo.

 

Explicó que los familiares mantienen “desconfianza. Porque no confían en las autoridades ni en nadie, (sólo) en las organizaciones internacionales (quienes) han tenido este contacto con ellos”.

 

Se espera que al finalizar la reunión, que dio inicio pasadas las 16:00 horas, ofrezcan detalles sobre los alcances de este encuentro que se lleva a cabo en el recinto de San Lázaro.  DM

 


MG