Gilberto Sánchez Osorio, ex legislador en el Distrito Federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que actualmente  se desempeñaba como vicepresidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), fue asesinado la noche de este miércoles de varios disparos en la calle Francisco Sosa, en la delegación Coyoacán.

 

Informes preliminares de la Procuraduría capitalina indican que el ataque sucedió minutos antes de las 23:00 horas, cuando el legislador viajaba en un automóvil en el asiento del copiloto, cuando se bajó del vehículo dos sujetos lo interceptaron para presuntamente asaltarlo pero al resistirse le dispararon a quema ropa. Tanto su chofer como esposa resultaron ilesos en el ataque.

 

Además, Sánchez Osorio era el diputado suplente por Guerrero de Manuel Añorve, así como líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el Distrito Federal.

 

Hasta el momento el presidente del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional en el DF, Mauricio López, expresó sus condolencias y pidió una investigación exhaustiva sobre el asesinato.

 

 

 

 

 

AH