La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados aprobó este jueves realizar un pronunciamiento hacia el Parlamento Europeo por la opinión que emitieron acerca de la inseguridad en México, especialmente el caso Iguala.
La Eurocámara expresó hoy su firme condena a las “inaceptables desapariciones forzosas y crímenes” en Iguala” y pidió a las autoridades mexicanas que “actúen de forma rápida, transparente e imparcial” para detener y juzgar a los responsables.
También lamentó la “aparente infiltración del crimen organizado en los organismos locales policiales y administrativos”.
El presidente de la Comisión, Eloy Cantú Segovia (PRI), reveló que incluso frenaron un acuerdo que tenían los parlamentarios europeos con México, por lo que opinó que deberán responder para no detener acuerdos comerciales.
La propuesta fue realizada por el Diputado Fernando Zárate Salgado (PRD), quien aseguró que es necesario hacer un pronunciamiento debido a la forma en que ven el país los gobiernos de otros exteriores.
AH