En el primero de los tras días de visita que realizó el canciller mexicano José Antonio Meade Kuribreña a India, un grupo de jóvenes mexicanos e indios se manifestaron para exigir justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre.

 

El funcionario federal fue cuestionado por los activistas sobre lo que hace el gobierno mexicano por dar con el paradero de los estudiantes de primero y tercer semestre de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, que fueron desaparecidos a manos de policías municipales en Iguala, Guerrero, cuando circulaban por dicho municipio de Tierra Caliente a donde habían acudido para realizar acciones de boteo.

 

Con un video, los jóvenes en Nueva Delhi difunden su adhesión al reclamo de miles en México y el mundo.

 

“Esperamos que lleve de vuelta el mensaje de que nosotros aquí en India no vamos a parar aquí”, señalan los jóvenes a través de un video publicado la víspera y difundido vía YouTube.

 

Los manifestantes interrumpieron la reunión del secretario de Relaciones Exteriores, el pasado 20 de octubre, durante una presentación dirigida a inversionistas y diplomáticos del Sur de Asia en el Aspen Institute, en Nueva Delhi.

 

Al reclamo “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos de vuelta!”, los jóvenes se suman al clamor mundial de justicia.