CULIACÁN. El cuerpo del periodista Jesús Antonio Gamboa fue hallado ayer sin vida, con impactos de bala y huellas de tortura en el municipio de Ahome, Sinaloa.

 

Una fuente de la Procuraduría estatal explicó que Gamboa, quien había desaparecido la noche del 10 de octubre pasado, fue encontrado en las inmediaciones de la comunidad Águila Azteca gracias a la información proporcionada por sus dos presuntos asesinos.

 

El cuerpo, localizado la noche del miércoles cerca de un canal, registraba impactos de bala, signos de tortura y tenía las manos atadas, añadió el portavoz.

 

Las autoridades detuvieron a los presuntos asesinos debido a que uno de ellos, Bernal Weltzer, utilizó la tarjeta bancaria del director de la revista política Nueva Prensa en varias ocasiones para disponer de elevadas sumas de dinero.

 

Según las investigaciones, el periodista de 39 años fue asesinado después de una discusión con presuntos delincuentes en el bar El Paralelo, cercana al lugar donde fue localizado sin vida.

 

La Asociación de Periodistas de Los Mochis, dirigida por Edgardo Vázquez, exigió a las autoridades el esclarecimiento del homicidio de Gamboa.

 

 

RSF exige investigación sobre ataque a twittera

 

 

PARÍS. Reporteros sin Fronteras (RSF) demandó a las autoridades mexicanas “una investigación en profundidad” para identificar a los responsables del plagio y posible homicidio de la ciberactivista María del Rosario Fuentes Rubio, colaboradora del portal “Valor de Tamaulipas”. Los familiares de la víctima salieron del país ante el temor de las acciones del narco.

 

“Por desgracia, las campañas de terror emprendidas por el crimen organizado contra los ‘netciudadanos’ no son una novedad en México”, señaló la directora adjunta de programas de RSF, Virginie Dangles, en un comunicado dedicado a Fuentes Rubio, secuestrada el pasado día 15 por la mañana cuando salía de una clínica de Reynosa, donde era doctora.

 

Dangles insistió en que “la lucha contra la impunidad es la única manera de garantizar la seguridad de los ciudadanos que corren riesgo al informar sobre la violencia que sufre el país”.

 

La familia de Fuentes Rubio, que colaboraba con la página que difunde información sobre la violencia y el crimen organizado en Tamaulipas salió de México el 16 de octubre, un día después de denunciar el crimen.

 

México “es uno de los países más mortíferos para el gremio periodístico” y que en 2011 cuatro “netciudadanos” habían sido asesinados en Tamaulipas por haber denunciado actividades de los narcotraficantes, dijo Dangles.

 

One reply on “Hallan con huellas de tortura cadáver del periodista Antonio Gamboa”

Comments are closed.