El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro analiza la posibilidad de que los usuarios paguen el peaje desde sus teléfonos móviles mediante aplicaciones, y para ello ya realiza convenios con el Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital (Citedi) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
También se contempla la modernización de los lectores del sistema de peaje de manera que en el mediano plazo se generalice el sistema de prepago y se sustituya el boleto magnético.
“El STC ha planteado un convenio de colaboración respecto de la exploración del sistema de peaje y el pago de tarifa a través de los teléfonos móviles, como ya se hace en otros países, mientras aquí aún se emplea el boleto magnético”, indicó el Metro en un comunicado.
El director del STC, Joel Ortega Cuevas, aseguró que se formalizarán convenios con el IPN porque se confía en esa institución, toda vez que el 80 por ciento de los empleados de las áreas de ingeniería del Metro son egresados del Poli.
Lo anterior lo dijo durante la ceremonia en la que se develó el boleto conmemorativo por el 30 aniversario del Citedi, organismo que ha colaborado con el Metro en la innovación de la banda magnética del actual boleto del STC. DM