Los líderes de las corrientes perredistas Patria Digna y Movimiento por la Democracia, Carlos Sotelo y Pablo Gómez, respectivamente, exigieron públicamente que la dirigencia nacional del PRD promueva la separación de Ángel Aguirre de su cargo como gobernador de Guerrero por su responsabilidad política en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa desde el pasado 26 de septiembre.
En conferencia de prensa, los perredistas presentaron un documento para que Aguirre sea separado y propiciar una investigación exhaustiva de los responsables materiales e intelectuales del caso Iguala.
“No se trata de que el gobernador esté vinculado directamente con la desaparición, sino de la responsabilidad política de Ángel Aguirre pues debió haber intervenido desde antes como mandatario estatal”, declaró Gómez.
Dijo que el Consejo Nacional del fin de semana pasado salió con una decisión equivocada al respaldar al mandatario estatal.
“Fue una frágil posición que tenemos en el PRD desde hace cinco años, una posición extraviada”, dijo Sotelo.
En la sede nacional perredista, Pablo Gómez dijo que la separación tiene que hacerse lo antes posible y que sea el Congreso local quien designe a un gobernador que culmine el mandato de Aguirre a finales de 2015.
Mientras el dirigente nacional del sol azteca, Carlos Navarrete, tuvo una reunión de emergencia anoche con el gobernador guerrerense y hoy se espera que se tomen decisiones importantes. DM