El sacerdote y activista Alejandro Solalinde, afirmó que los datos con los que cuenta la Procuraduría General de la Repúblcia (PGR) sobre la ubicación donde podrían estar los cuerpos de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, coincide con los aportados por personas que aseguran testificaron los hechos.
Tras sostener una reunión en instalaciones de la PGR con el Procurador de la República, Jesús Murillo Karam, el director del albergue “Hermanos en el camino” afirmó que es auténtico que el funcionario desconoce el paradero de los estudiantes y que la institución no cuenta con la tecnología suficiente como rastreo satelital para hallarlos, según resultó de la conversación que sostuvieron.
“Yo veo al procurador realmente muy preocupado y si creo que no sabe dónde están los desaparecidos”, apuntó Solalinde.
Y añadió que en el documento que le entregó al procurador de la República, proporcionó datos de un testigo más que no tenía la PGR, al tiempo que reiteró su exhorto para que hay protección a las familias de todos los estudiantes afectados por los hechos ocurridos el 26 de septiembre, a lo que Murillo Karam le contestó que esto se está haciendo.
Murillo Karam recibe a Solalinde en PGR para hablar del caso Iguala
Jesús Murillo Karam recibió en su oficina al sacerdote y activista Alejandro Solalinde, quien le entregó un documento con declaraciones de testigos de la agresión y desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapan. La reunión duró aproximadamente dos horas.
El director del albergue “Hermanos en el camino” ingresó a las oficinas de la PGR a través de un sitio secreto.
El pasado lunes 20 de octubre, 24 HORAS informó que el activista acudió a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para rendir su declaración por escrito sobre los 43 normalistas, en donde presentaría cuatro testimonios, entre ellos el de una persona que presenció el momento en que presuntamente fueron asesinados los normalistas, sin embargo ninguna autoridad salió a recibir el escrito.
Ya voy rumbo a @PGR_mx,me acompaña mi entrañable amiga Elena Poniatowska.con #LaVerdadSobreAyotzinapa
— Alejandro Solalinde (@padresolalinde) octubre 23, 2014
MG
Comments are closed.