A sólo 12 minutos de donde se encontraron las primeras nueve fosas en Pueblo Viejo Iguala, ayer las guardias comunitarias de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) encontraron otras seis, esta vez en la zona de La Parota.

 

De acuerdo con Bruno Plácido Valerio, líder de la UPOEG, en ellas “se encontraron cuerpos humanos recientes y esperamos que mañana hallaremos más”, sin embargo se negó a decir hacia donde dirigirían la búsqueda por seguridad.

 

Alrededor de las 9 de la noche, Plácido Valerio dijo a 24 HORAS que hasta ese momento las fuerzas federales no habían llegado con los peritos para comenzar los análisis en la zona, pero en tanto las guardias comunitarias resguardaban la zona.

 

En la búsqueda de 43 normalistas de Ayotzinapan, plagiados desde el pasado 26 de septiembre, participan 800 miembros de la UPOEG, no sólo como apoyo, sino porque 17 de los estudiantes son hijos de familias pertenecientes a este movimiento.

 

Divididos en distintos grupos buscan en la ciudad y zonas aledañas, dijo Plácido Valerio, quien recordó que en las fosas es seguro encontraran a gente ajena a lo que paso hace casi un mes, pues “la delincuencia no empezó a matar gente el 27 de septiembre pasado; en esa zona hay mucha gente desaparecida, incluso policías”.

 

La Parota y Pueblo Viejo se encuentran al noroeste de Iguala, dentro de la mancha urbana, aunque, como se ve en una imagen de satélite, hay muchos predios amplios y sin construcción.