El otoño de este año ha provocado que el público masculino busque estar, además de bien vestido y protegido del frío que se avecina, completamente a la moda. Y nada mejor que el color azul para darle ese toque distintivo al arreglo personal.

Suéteres, chamarras, sacos, pantalones, corbatas y toda la gama de accesorios y ropa de temporada vienen marcando tendencia en todas las tonalidades de azul, desde el rey hasta el celeste, en lo que se considera un retorno a los tonos básicos luego de varios años en los que predominaban los colores llamativos como el naranja o el verde. Estos son algunos consejos de cómo puedes lucir a la moda esta temporada:

Sacos

saco2Si quieres tener un look entre contemporáneo y clásico, un saco azul es lo ideal, pues te sirve para distintos escenarios.

El azul marino es casi infalible, pero puedes probar diferentes tonalidades, eligiendo la que mejor te haga sentir y vaya con tu estilo. Sólo se recomienda que el resto de tu atuendo sea neutral, para que su saco se convierta en el centro de atención.

Cuello de tortuga

cuello1Se ha convertido en pieza clave en todo guardarropa masculino. Ya sea que se utilice de manera formal o informal, el cuello de tortuga siempre le dará un toque elegante a la época de frío.

Puedes optar por tonos más oscuros para el trabajo, aunque si te pones uno color agua o azul eléctrico le puedes dar vida a tu aspecto, sin perder la elegancia.

Pantalones

pantalon2

 

Si no te quieres salir de tu zona de confort, vistiendo colores más llamativos, el azul es perfecto para que le des un toque de color a tu atuendo. Los jeans tradicionales en todas sus presentaciones funcionan perfecto, pero debes recordar que mientras más claro sea el tono, más casual se ve, por lo que debes evitar combinarlo con un atuendo más formal.

Para estos últimos el azul marino es lo más adecuado, pero siempre revisa que te queden bien, pues el error más común que cometen los hombres es tener unos pantalones demasiado flojos o demasiado apretados.

Abrigos y Chamarras

abrigo3

En otoño e invierno lo primero que salta a la vista es, además de tus zapatos, el abrigo o chamarra que traigas puesto, razón por la cual es muy importante elegir bien tu ropa exterior.

Puede ser un abrigo de cualquier medida, pero se recomienda que su largo sea justo debajo de la cintura para que te sirva de transición entre la época de otoño-invierno y la primavera, además de que te dará protección sin que te veas excesivamente cargado. Lo mismo ocurre con las chamarras, por lo que debes elegir una de acuerdo al lugar donde vivas, pues de nada te servirá tener una chamarra propia del polo norte en una región donde ni siquiera nieva.

Los colores que se recomiendan van desde el azul rey al azul aqua, pasando por el marino que casi nunca falla.

Accesorios

accesorios

Es bien conocido en el mundo de la moda que en el detalle está la diferencia, y los accesorios son básicos para lograr el efecto deseado.

Desde la corbata hasta la bufanda, el sombrero o los guantes, lo ideal es tenerlos en diferentes tonalidades para poder hacer combinaciones que no sólo se vean bien, sino que te protejan del clima.El secreto está en contrastar cada uno de los elementos de tu vestuario para que resalten y luzcan.