El Festival Hell and Heaven inició con la presentación de las bandas Sekta Corte y MAKINA, que abrieron el escenario donde se presentarán bandas como Korn y Kiss.
Se espera que alrededor de 60 mil espectadores disfruten el festival, el cual se lleva a cabo en la curva tres y cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez.
La banda estadunidense de death metal Terrorizer espantó al aburrimiento del festival, ya que durante sus 50 minutos de presentación mostró su mejor ritmo a su público mexicano.
El grupo californiano interpretó lo mejor de sus tres álbumes (“World downfall”, “Darker days ahead” y “Hordes of zombies”) a sus fans, en el True Metal Stage, escenario que por cierto intercambió su lugar con el Foro Norte Stage, ubicado a muy poca distancia.
Anthony Rezhawk, Katina Culture, Tony Norman y Pete Sandoval, integrantes de esta agrupación, fueron testigos del cambio de los rayos solares al anochecer, mientras mostraron sus mejores riffs y acelerados ritmos de la batería y guitarra.
“Gracias México, déjenme verlos, vamos”, expresaron los músicos que iniciaron su trayectoria grupal en 1986, y pidieron también a los asistentes deleitarse con algunos juegos de luces que aumentaron el furor de este show.
Las bandas Samael, Obituary y Venom esperaban presentarse también en el True Metal Stage, mientras que los grupos Orka, Cannibal 69, entre otros harían lo suyo en el Foro Norte Stage.
Rotting Christ complace a fans
La banda metalera Rotting Christ, originaria de Atenas, Grecia, complació a miles de fans que se reunieron en el Foro Norte Stage.
Durante 40 minutos de presentación este sábado, la agrupación conformada por Sakis Tolis, George Emmanuel, Themis Tolis y Vaggelis Karzis presumió el dominio de sus instrumentos, en una tarde con el cielo despejado.
“¡Viva México cabrones!” gritaron los anfitriones, quienes trajeron al país sus extremos sonidos derivados del heavy metal.
Aunque este foro no lució a su total capacidad, el grupo captó la atención de los presentes que ovacionaron a la banda con cabellera larga y playeras negras.
“Es muy placentero regresar a México, hagan algo de ruido”, pidió el vocalista a su gente, que en su mayoría portaba jeans azules, tenis y playeras negras.
“Muchas gracias México”, expresaron estos músicos quienes pasarían la estafeta al grupo Trágico Ballet en esta misma tarima, que tenía de fondo juegos mecánicos, algunos inflables, incluso cuadriláteros de lucha libre.
Havok prende al True Metal Stage
Un “show” lleno de energía e intensidad fue lo que ofreció la banda estadunidense de thrash metal Havok, quien con sus potentes rolas, atrajo la atención del público.
Minutos después de la participación del grupo mexicano Transmetal en el True Metal Stage, aparecieron los integrantes de Havok: David Sánchez, Pete Webber, Reece Scruggs y Mike Leon, quienes a pesar de los fuertes rayos de sol rockearon con todo su potencial.
Gritos ensordecedores, muchos “headbangings” (sacudidas de cabeza) y un ritmo acelerado dirigido por la batería, fue lo que abundó en esta presentación.
“Es un hermoso día y ustedes también lo son, muchas gracias” expresó Sánchez, el vocalista y guitarrista a su séquito, quien le dio diferentes porras, a lo largo de los 40 minutos de su presencia en la tarima.
“Muchas gracias México, éste es el mejor festival de este país” gritó el cantante, quien con sus colegas ondeó una bandera mexicana y se tomó una fotografía con sus fans.
Antes de estos recitales, los grupos que se presentaron en un principio en este lugar fueron: Avatar, Leprosy, Mystica Girls, Draksen, Thantra, Nightbeed, Pro-Fe-Cia y Cephalic Carnage.
Mientras tanto en el escenario Foro Norte tocó el grupo colombiano Dante, quien con menor audiencia, que el mencionado escenario, cantó lo mejor de su repertorio por 20 minutos.
Grupos como Ponomotora, Cthulhu, Santos Ac, Hellryde Inc, Dirty Woman, Archetype, Agony Loros, Wrecker, Stoneflex y After The Nightfall, fueron los que cantaron en este escenario, mientras que otros tantos hicieron lo suyo en el New Blood Stage. (Con información de Notimex)
GH