ACAPULCO.  Por unanimidad, diputados del Congreso del estado autorizaron la licencia para que Ángel Aguirre Rivero deje de ser gobernador de Guerrero y el dictamen se envió a la Comisión de Gobierno para elegir al nuevo mandatario estatal.

 

La decisión del poder legislativo se tomó a las 03:52 de la mañana en la tercera sesión ordinaria, luego de escucharse cinco posturas de diputados locales de los partidos del PRD, PRI y PT; los legisladores locales que tomaron la palabra para razonar su voto, reconocieron la voluntad de Aguirre Rivero para resolver el conflicto.

 

También pidieron no desviar el objetivo principal que es localizar a los 43 normalistas Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de Septiembre.

 

Luego de que se aprobó por unanimidad de votos el otorgar la licencia para separarse del cargo a Ángel Aguirre como gobernador constitucional de Guerrero, sin mencionar si es definitiva o temporal, la presidenta de la mesa directiva del Congreso Local, Laura Arizmendi pidió a la Comisión de Gobierno de la LX legislatura que se formule la propuesta para que se designe al gobernador interino.

 

“Se tiene que hacer de conocimiento a la Comisión de gobierno de la LX legislatura para que en término de la fracción séptima del artículo 51 de la Ley Orgánica del poder legislativo del estado de Guerrero formule la propuesta para que se designe al gobernador que corresponda”.

 

Durante la clausura de la sesión a las 03:52 de la mañana, la diputada local del partido Movimiento Ciudadano citó a los diputados locales para sesionar el martes 28 de octubre a las 11:00 horas. DE