Francisco Román Alarcón Suárez, todos lo conocen como Isco, con 22 años se convirtió en la figura del clásico, un 3-1 contundente que pone al Real Madrid con 21 puntos como segundo lugar en la tabla a solo uno del Barcelona.

 

Isco brindó el partido de su vida, robó balones, puso pases precisos, sin falla, jugó por nota y así se lo reconoció la afición que lo despidió entre aplausos del Bernabéu.

 

El Real Madrid que sufría de “Cristiano dependencia”, como en la víspera lo reconoció Carlo Ancelotti, demostró que el plantel merengue tiene para sobreponerse a un día nublado del astro portugués.

 

Karim Benzema fue el otro que llevó la responsabilidad arriba, un delantero exquisito, todo terreno, moderno que se mueve  y que no solo es un poste, “nueve natural” le llaman.

 

El Barcelona tuvo un primer tiempo competitivo, pero para el segundo se desdibujó, a Suárez le cobró factura la inactividad, Messi tendrá que esperar para empatar a Telmo Zarra, Mascherano diluye su liderazgo natural en la defensa, el Mascherano de medio campo es un verdadero mariscal.

 

Piqué falló como novato, y Luis Henrrique dubitativo en la banca adoleció de ambición, tardó en los cambios y terminó por extraviarse y extraviar al equipo.

 

Claudio Bravo vio mermada su marca de imbatibilidad que se quedó en 754 minutos sin recibir gol.

 

 

SUÁREZ Y NEYMAR PARA EL 1-0 

 

 

 

Apareció Luis Suárez, un pase de crack para Neyrmar que de frente al marco se abrió el espacio, burló dos defensas y colocó el balón pegado al palo izquierdo de Iker Casillas, que aunque se lanzó no pudo tocar el balón. El Barcelona ya ganaba 1-0 apenas al minuto cuatro de juego.

 

 

 

.

 

“PENALDO”

 

 

Luego de una barrida de Gerard Piqué que metió la mano para impedir el paso del balón, el árbitro marcó penal que Cristiano Ronaldo cobró a la perfección para el empate y de paso romper la marca de  Claudio Bravo sin recibir gol en la liga.

 

 

   

 

 

PEPE EL 2-1 

 

Los 11 azulgranas salieron dormidos al segundo tiempo, en un tiro de esquina que exhibió a la defensa del Barcelona, apareció Pepe para rematar solo en medio del área, apenas con un salto pequeño, colocó el esférico fuera del alcance de Bravo para el 2-1 de los merengues a los 50 minutos.

 

 

 

 

LLEGÓ KARIM

 

Apareció Karim Benzema, luego de un pase inmaculado, preciso  de Isco al pie del delantero francés que  cruzó a Bravo para el 3-1 a los 60 minutos y tener al  Barcelona está en la lona.