La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero puso en marcha un operativo de resguardo y disuasión, en el que participan mil 500 elementos antimotines y operativos con la intención de evitar que haya más saqueos.
A través de un comunicado, la dependencia indicó que los elementos resguardan instalaciones estratégicas y de alta concentración social en las principales ciudades del estado, principalmente en Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo.
Asimismo los elementos de la Fuerza Estatal realizan recorridos preventivos.
Además, informó que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes por lo actos vandálicos, de rapiña y daños ocasionados por un grupo de personas en distintas tiendas comerciales.
El gobierno estatal reiteró que se procederá legalmente contra los probables responsables de los saqueos registrados en la mañana, para presentarlos ante las autoridades correspondientes.
Por su parte, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se deslindaron de los saqueos en las tiendas comerciales, así como del incendio en el mercado Baltazar Leyva Mancilla en Chilpancingo.
Por la mañana de este sábado, un grupo de alrededor de 300 normalistas de Ayotzinapa saquearon varias tiendas comerciales como Walmart, Aurrera y Comercial Mexicana.