CHILPANCINGO. El gobierno de Guerrero llamó a los propietarios de centros comerciales y establecimientos de diversos giros a tomar las medidas necesarias para evitar incidentes mayores como los saqueos ocurridos esta mañana en la capital de dicha entidad.
En un comunicado, también se pidió a los empresarios no transitar su mercancía en horas ni lugares donde haya protestas o manifestaciones.
El encargado del despacho del Ejecutivo, Jesús Martínez Garnelo indicó que en el marco del Grupo de Coordinación Guerrero, analiza las acciones a determinar para garantizar la seguridad de la población, así como de sus bienes.
Destacó que la administración local aplica las medidas necesarias, a través de las diversas instancias de seguridad, a fin de prevenir riesgos y atender las denuncias correspondientes, para actuar en consecuencia.
El gobierno estatal pidió a los encargados y propietarios de establecimientos, sean públicos o privados, que se ubican en las zonas donde más se realizan manifestaciones; revisar su programa interno de Protección Civil para “la atención de fenómenos de origen socio-organizativos”.
Se exhorta a proteger los inmuebles e instalaciones mejorando controles de acceso, mantener respaldos de su información en otro lugar y revisar extintores y salidas de emergencia.
La administración local invitó a la población en general evitar acudir a ver marchas y operativos de las autoridades “porque puede ser riesgoso”, así como pidió no propagar rumores y mantenerse informada.
El gobierno del estado indicó que pone a disposición el número de emergencias 066, en el cual se puede solicitar información sobre manifestaciones que puedan interferir en el tiempo al destino al que desea trasladarse, así como para denunciar cualquier incidente.
MG