BASILEA, Suiza. El tenista Rafael Nadal se operará el próximo mes por una apendicitis que lo aqueja y no jugará el resto de la temporada, en la que se perderá el Masters de París y la Copa Masters de Londres.
El español anunció su decisión tras perder ante un oponente de 17 años en los cuartos de final del torneo de Basilea. Indicó que la semana pasada decidió que la cirugía será el 3 de noviembre, y que no volverá a jugar este año.
“Llegó el día de despedirme de la temporada”, comentó Nadal. “Ha sido un año muy difícil para mí, mental y físicamente. No voy a jugar en París ni en Londres, no tengo el nivel competitivo para eso. Necesito operarme por mi apéndice y tengo que mejorar de mi espalda”.
Los organizadores del Masters de París habían anunciado previamente que Nadal se había dado de baja del torneo “por motivos personales”.
El tercero del ranking mundial requirió este mes durante el Masters de Shanghai de un tratamiento con antibióticos por la apendicitis que le aqueja.
En Basilea jugó apenas su tercer torneo desde Wimbledon, tras recuperarse de una lesión de muñeca que lo mantuvo inactivo durante varios meses.