Con la designación de Rogelio Ortega Martínez como gobernador interino del estado de Guerrero, se da un paso importante para encauzar la gobernabilidad de la entidad, afirmó el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.
El líder parlamentario saludó la decisión del Congreso estatal de designar en ese cargo al secretario General de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Expresó su deseo de que las nuevas autoridades participen decididamente en las investigaciones para encontrar a los 43 normalistas desaparecidos hace un mes en Iguala y dar con quienes han sido señalados como autores intelectuales y se encuentran prófugos.
Beltrones Rivera sostuvo que “en la impunidad se incuba la violencia”, e hizo referencia al caso del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, “quien ahora se sabe tenía conocidos vínculos criminales y recibió el apoyo de políticos que fueron advertidos en su momento sobre tales nexos y aun así lo respaldaron
“Ahora callan o, peor aún, culpan a otros y buscan engañar y eludir su propia responsabilidad política, lo cual los hace cómplices o tapaderas de delincuentes”.
“Esa no es una conducta ética y es lo que la sociedad reprueba”, finalizó el político por Sonora.
MG