El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez ingresó poco antes de las 14:00 horas a la residencia oficial de Los Pinos, donde sostendrá una reunión privada con el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Ortega Martínez dijo que solicitará el apoyo del Presidente de la República para atender la situación en Guerrero.

 

“Le pediré ( a Peña Nieto) su apoyo para que saquemos adelante la crisis que vive Guerrero en este momentos”, dijo.

 

Asimismo  solicitará al mandatario federal  el apoyo de los poderes federales para hacer una búsqueda que permita encontrar con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

 

 

“Eso es un buen mensaje porque yo lo dije ayer en mi discurso, sin el apoyo de la federación, sin el apoyo del presidente de la República, va a ser muy difícil que podamos lograr los objetivos y las metas que nos hemos propuesto“, afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

 

Se tiene previsto que tras la reunión con el gobernador interino de Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto emita un mensaje.

 

Ortega Martínez ofrece diálogo franco a normalistas

 

El mandatario estatal ofreció un diálogo abierto, franco y transparente a los normalistas de Ayotzinapa, para evitar las protestas violentas en el estado, y reiteró que su prioridad es encontrar con vida a los jóvenes desaparecidos en Iguala hace un mes.

 

Ortega Martínez destacó que tiene un contacto muy cercano con los movimientos sociales y con los jóvenes de Ayotzinapa por dos cuestiones: la primera porque como académico se dedica al estudio de los movimientos sociales; y la segunda, porque siempre ha estado cercano a escuchar y dialogar con los jóvenes de Ayotzinapa y la Ceteg.

 

Incluso dijo, “la semana pasada marché junto con los ministros de credo religioso desde Ayotzinapa a Chilpancingo, ahí se ofició una homilía por parte del obispo de Chilpancingo y tengo confianza en que restablezcamos el diálogo, un diálogo franco, abierto, transparente”, además de entregarles un informe de las acciones que realiza el gobierno de Guerrero y en la PGR para hallar a los estudiantes desaparecidos y esclarecer los hechos violentos ocurridos en Iguala.