La Fiscalía General del Estado (FGE), inició la investigación por el homicidio del director de Seguridad Pública municipal de Cuajinicuilapa, Guerrero, Honorio Martínez Rodríguez, quien fue emboscado esta mañana.

 

A través de un comunicado, la Fiscalía precisó que hombres armados “que sin mediar palabra accionaron sus armas contra los efectivos policías aproximadamente a las 09:30 horas del día de hoy, entre la calle Morelos esquina con la calle 16 de septiembre de la cabecera municipal de Cuajinicuilapa”.

 

Peritos de la dependencia encontraron en el lugar de los hechos, unos 60 cartuchos percutidos de diversos calibres, entre ellos .223 (AR-15), 7.62 x 39 mm (AK-47) y 30-30, así como un vehículo de la marca Nissan, Tsuru, color blanco son placas, además se practicaron diligencias periciales en materia de fotografía y criminalística forense, entre otras.

 

En la balacera también murieron Alejandro Martínez López, y Francisco Merino López, policías municipales de Cuajinicuilapa.

 

Esta mañana, Honorio Martínez Rodríguez fue asesinado durante una balacera  tras ser emboscado por desconocidos.

 

Cabe recordar que a principios de noviembre del 2013, Martínez Rodríguez fue emboscado por hombres armados sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional; y ya había sido amenazado de muerte.  DM | GH