Con la victoria del Real Madrid ante el Barcelona, que se combinó  con el triunfo del Sevilla ante el Villarreal, el torneo español se pone color de hormiga, a nueve fechas de que inició el certamen. Y es que el equipo que comanda Luis Enrique se encuentra arriba de la clasificación con 22 puntos, mismas unidades que el Sevilla, pero con mejor diferencia de goles y a una se ubicó el cuadro merengue.

 

Un descuido podría rezagar a alguno de los tres equipos y es que en la persecución se unen Valencia y el Atlético de Madrid que tienen 20 puntos. Es decir, del Barcelona que se ubica en la posición de honor al conjunto colchonero que se encuentra en el quinto, sólo hay dos unidades de diferencia.

 

Tanto el conjunto de Nuno Espírito Santo como el del Cholo Simeone salieron airosos de sus respectivos partidos; el primero tras dar cuenta del Elche (3-1) y el segundo después de  imponerse al Gefate (1-0), lo que les permitió mantenerse en los primeros puestos del certamen.

 

El próximo fin de semana será fundamental para los tres primeros equipos. Barcelona tendrá un rival complicado porque enfrentará al Celta de Vigo que se encuentra en el sexto sitio de la clasificación. Sevilla chocará con el Athletic de Bilbao que está en el escalón 15, mientras que Real Madrid hará frente al Granada que está en el sitio 14. La única ventaja que tendrán los blaugranas es que jugarán de local.

 

La lucha por el primer puesto está al rojo vivo. Ninguno podrá relajarse y así evitar abandonar los primeros puestos de la competencia. REDACCIÓN