Peritos y forenses continúan recabando información y muestras de los restos hallados en el basurero de Cocula, un día después de que elementos de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR), encontraron restos que se presume estarían calcinados, en una barranca de entre 10 y 20 metros de profundidad del relleno sanitario en el municipio de Cocula, Guerrero.

 

Expertos en el lugar señalan que los primeros resultados rápidos de pruebas genéticas podrían demorar hasta 72 horas y los estudios más elaborados para comparar ADN tardarían hasta tres semanas, aunque no hay hasta ahora alguna postura oficial al respecto.

PAG-3-VICTOR-GALINDO_cocula_detenido_1

Foto: Víctor Galindo | 24 HORAS

En tanto, un detenido fue llevado en helicóptero a la comunidad de Puente Río San Juan, se presume que lo llevarían para que precisara ubicaciones en que podrían estar restos de los normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos hace más de un mes a manos de agentes municipales en Iguala.

 

Además se reporta que un grupo de buzos habría llegado al poblado y realiza búsquedas en el Río San Juan, comunidad que queda ubicado entre la cabecera municipal y camino al tiradero.

 

Foto: Víctor Galindo | 24 HORAS

 

 

Esta mañana un grupo de periodistas fueron llevados por la PGR al lugar y pudieron reportar el arribo de expertos forenses, y señalaron que en el lugar no hay cuerpos sino indicios de restos quemados.

Peritos en en química además toman muestras para confrontarlas con las pruebas genéticas hechas a familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

El equipo de expertos forenses argentino, que realizó trabajos en la primer fosa donde fueron hallados 28 cuerpos, ya están trabajando en el lugar pero no dan declaración alguna.

 

La barranca conocida por los locales como Hoyo del Papayo que sirve de relleno sanitario está ubicada entre las comunidades Puente Río San Juan y Vicente Guerrero.

 

Foto: Víctor Galindo | 24 HORAS

 

 

El sitio sigue acordonado y resguardado por autoridades tanto federales, de la Mariana y el Ejército, sin que hasta ahora haya una versión oficial sobre lo que han encontrado. Y se reporta la llegada de agentes de la Interpol.

 

Incluso fue extendido el retén más allá de la zona de entrada al tiradero, como había sido instalado ayer tras los hallazgos. NS (Con información de TV Azteca y Milenio TV)