El coordinador del PAN, José Isabel Trejo Reyes, condenó que hombres armados de la Policía Federal hayan intimidado a periodistas que cubrían en Guerrero información sobre los 43 estudiantes normalistas desaparecidos hace poco más de un mes en Iguala.
“Es un acto de criminalidad, sean delincuentes o sean policías embozados, y para mí es delincuencia organizada que atenta contra un oficio y un derecho de los mexicanos de ser informados y habría que combatirlos”, dijo.
Ayer, 24 HORAS difundió un video donde hombres, con el rostro cubierto, apuntaron con sus armas de fuego hacia los periodistas que, al interior de un vehículo, se dirigían a una de las fosas localizadas en el marco de la investigación sobre la desaparición de los estudiantes.
Por la noche, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que se trataba de elementos de las Divisiones de Inteligencia e Investigación de la Policía Federal, quienes realizaban un operativo.
El político zacatecano pidió que el caso se investigue a la brevedad y consideró que la confusión puede generar más gravedad en el entorno.
“Si hay policías que se disfrazan, ya son delincuentes desde ese momento, sí pudieran seguir haciendo una función embozada, pero son delincuentes en mi opinión y doblemente deleznables, porque se les paga para que cuiden a los ciudadanos”, añadió.
AH