Un juez dictó auto de formal prisión a José Luis Madrigal Figueroa, edil de Numarán y cuatro servidores públicos más de dicho ayuntamiento.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, informó que tanto el alcalde perredista como su hermano y otros funcionarios de la administración municipal, son señalados de ser presuntos responsables del delito contra el Sistema de Seguridad Pública.
Son probables responsables del delito Contra el Sistema de Seguridad Pública en agravio de la sociedad (2/3)
— Michoacán PGJ (@MichoacanPGJ) octubre 28, 2014
“De acuerdo a las constancias de hechos, en el 2012, el presidente condujo a su secretario de seguridad ante un líder de un grupo delincuencial quién le manifestó que debería colaborar con la organización y proporcionar información con relación a los movimientos que realizara el cuerpo de seguridad tanto federal como estatal”, detalló el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro.
El procurador añadió que a cambio del servicio prestado, en esa ocasión se le entregaron 15 mil pesos a Jaime Daniel Solís Villegas, director de Seguridad Pública, quién los repartió entre sus jefes de turno y compró equipo de telefonía para cumplir con la indicación, mismo, que tiró a un río en junio pasado, luego de la detención de policías vinculados con el crimen organizado.
Asimismo, hizo del conocimiento público que el edil dio indicaciones a sus funcionarios para que se cumpliera con la petición del grupo criminal Los Caballeros Templarios y les pidió que fueran omisos ante el movimiento que gente armada realizara dentro del municipio.
Madrigal Figueroa y los funcionarios públicos municipales ya habían sido internados en el penal de Zamora. (Con información de Mi Morelia y Quadratín) DM
Comments are closed.