IGUALA. Esta tarde noche en el monumento Consumación de la Independencia, en este municipio, también conocido como a la Bandera, cientos de iguatlecos realizan una marcha por la paz.
Se aprecian mantas con palomas de la paz y personas vestidas de blanco.
Los residentes entonaron cánticos en los que afirmaban que la localidad quiere paz mientras marchaban, muchos con velas o globos blancos, a fin de protestar la quema reciente del palacio de Gobierno por parte de manifestantes alineados con los familiares de las víctimas.
Nunca más queremos que alguien venga a quemarnos el palacio”, dijo el empresario Sergio Fajardo, uno de los líderes de las protestas. “La paciencia ya se acaba. Ya no aguantamos la indiferencia del gobierno federal, del gobierno estatal”.
Los habitantes portan pancartas en clamor a las autoridades para que vuelvan a vivir en paz y seguros.
Algunas pancartas las portan menores y en ellas se precia la leyenda “Las niñas y niños iguatlecos queremos paz“.
Algunos de aquellos en la marcha por la paz no veían mayores problemas con el gobierno del ex alcalde José Luis Abarca, quien ahora es un fugitivo acusado de ordenar el ataque contra los estudiantes.
“Él estaba trabajando correctamente”, dijo Fernando Manuel, un contador que marchó con una camisa blanca tomado de la mano con otros manifestantes. “Los recursos no sabemos de dónde los tenía, pero beneficios para Iguala sí hubo”. NS