Ayer se dio a conocer que el actor Pedro Fernández tuvo que abandonar la producción de la telenovela Hasta el fin del mundo debido a problemas de salud, lo cual desató toda clase de comentarios. Así que para dejar las cosas en claro, platicamos con él y esto fue lo que nos dijo:

 

Pedro ¿Qué pasó en realidad? 

 

La instrucción de los médicos es que tengo que parar y ponerme a descansar, lo mejor es que me separe de la historia, porque no quiero perjudicarlos y dañar más mi salud, porque estoy muy cansado.

 

¿Tendrás que regresar el dinero que se te había pagado? 

 

No, para nada, pero sí estoy muy triste con lo que han dicho los medios. La gente no lo sabe, pero la que selecciona a mis bailarinas es mi mujer y son chicas muy guapas, así que no salgo de la historia porque ella sea celosa. Además, cuento con su apoyo incondicional, al igual que el de mis hijas. Pero entiendo cómo es el medio.

 

De hecho, sé que yo estoy expuesto a eso, pero siento que le faltaron el respeto a mi mujer y a mis hijas, ellas saben cómo es mi carrera y no se meten para nada, pero al no saber la verdad empiezan a decir cualquier cantidad de cosas que están lejos de la realidad.

 

¿Qué opinas de todo lo que se ha dicho? 

 

Cuando vi comentarios de algunos medios en alusión a que dejo esto por cuestiones de celos de mi mujer, me pareció algo completamente absurdo. De haber sido esa la razón, jamás habría trabajado con otras actrices guapas. La decisión fue por recomendación médica, pues llegó un momento que en el doctor me dio a elegir entre mi salud o el trabajo.

 

Pero antes has hecho telenovelas, así que tú sabes como es el trabajo….

 

Desde luego, pero la realidad es que he tenido cinco meses de un ritmo sumamente alto y he bajado mucho de peso. La recomendación médica es que tengo que bajar el ritmo, tengo que cuidarme, tengo que atenderme. Me da tristeza por respeto a mi público, me da mucha pena que sea así, pero la salud es primero. Una telenovela exige 200% y hoy por hoy el ritmo tan apresurado y tan alto de trabajo que he tenido estos cinco meses me está exigiendo que necesito bajar, que necesito estar tranquilo, de tal manera que como consecuencia se tomó un acuerdo con la empresa y con Nicandro, el productor.

 

¿La telenovela estaba mal de rating? 

 

No, estoy contento porque dejo la telenovela en primer lugar en el rating, que es por lo que me contrataron.

 

¿Cómo te llevas con Marjorie de Sousa, tu pareja en la telenovela? 

 

Estoy contento, es un gran equipo de trabajo y la producción es extraordinaria. No tengo nada que decir al respecto y el resultado está ahí, en la televisión. Mientras tanto, yo seguiré cumpliendo con los compromisos de mis shows y el disco nuevo, que se estrena el 11 de noviembre.