¿Quién no detesta el trayecto que se realiza para llegar a un destino lejano? Problemas de vuelo, jetlag (descompensación horaria) tráfico y pérdida de equipaje muy pronto pasarán a mejor historia. Un nuevo vehículo que une las facilidades brindadas por un helicóptero, un avión y un automóvil respectivamente, correrá a cargo de la empresa estadunidense de tecnología espacial Krossblade y llevará por nombre Sky Cruiser.
SkyCruiser es un avión híbrido de aterrizaje y despeje vertical y tendrá capacidad para transportar cinco pasajeros.
Su despegue y aterrizaje vertical permitirá al viajero trasladarse directamente desde el punto A hacia el punto B, es decir, en vez de ir del punto A en coche para después volar desde el aeropuerto hacia otra terminal aérea y finalmente tomar un coche nuevamente y llegar al punto B, el viaje podrá realizarse en un solo vehículo y sin necesidad de transborde.
A través de su página web, Sky Cruiser informa sobre las horas de transportación que pueden ser ahorradas al utilizar a este híbrido. En lugar de gastar 3 a 4 horas que van desde Los Ángeles a San Francisco, por ejemplo, el híbrido viaja directamente al destino, de punto a punto, en sólo un poco más de 1 hora.
Su capacidad de vuello llega a los mil 520 kilómetros con una carga completa y una velocidad de crucero de 505 kilómetros por hora, mientras que en ‘modo automóvil’ su velocidad máxima baja hasta los 112 kilómetros por hora.
Sky Cruiser estará disponible pronto, y Krossblade invita a los interesados a suscribirse a sus notificaciones para estar al pendiente del lanzamiento de este, sin duda, innovador vehículo.