Chivas aparece como víctima para el choque que sostendrá ante América no sólo por la abismal diferencia de puntos, también por los antecedentes de estos dos equipos cuando se encuentran en posiciones tan lejanas como sucede en el actual torneo de Apertura 2014.

 

El equipo de José Manuel de la Torre se localiza hasta el escalón 17 de la clasificación, mientras que las Águilas se ubican en el liderato de la tabla general. En total, son 18 puntos de diferencia entre ambas instituciones.

 

En la campaña 1989-90 sucedió algo similar. Los azulcremas lideraban el campeonato en tanto que el Rebaño se encontraba en el lugar 17. El choque finalizó con empate a dos, pese a que los amarillos aparecían como victimarios.

 

Mientras que en el Apertura 2013, América cumplió con las expectativas tras imponerse 2-0. Aparecía como favorito por su lugar en la clasificación, después de ubicarse en el primer lugar, mientras que los tapatíos estaban en el sitio número 15.

 

La única situación que se dio a la inversa, es decir, que Chivas se encontraba al frente fue en el Clausura 2008. En aquella ocasión, los rojiblancos salieron con el brazo en alto 3 goles por 2. Guadalajara se encontraba en lo más alto del certamen y América en el 18.

 

Por la diferencia de puntos, Oribe Peralta aceptó que son favoritos para el compromiso “nosotros nos enfocamos en hacer valer la posición en la tabla, tenemos que plasmarlo el fin de semana ganando y manteniéndonos en la cima. Yo cada partido que gano lo disfruto mucho”, expresó.