QUERÉTARO. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, afirmó que todos los sectores de la sociedad deben hacer la parte que les corresponda para poner en acción y aterrizar a nivel local las reformas estructurales, con la finalidad de que los mexicanos y los mexiquenses comiencen a gozar sus beneficios.
“Ahí están ya, es un gran logro de México, es un gran logro del presidente, un gran logro de las fuerzas políticas, es importante aterrizarlas, concretarlas, y los estados, las entidades federativas debemos aportar mucho en la materia”, expresó al participar en el Panel de Gobernadores de la XII edición de la México Cumbre de Negocios.
Durante este panel, Ávila señaló que el Estado de México trabaja para concretar las reformas impulsadas por el Gobierno de la República, a través del apoyo a la educación e infraestructura, los cuales han sido calificados por especialistas como temas primordiales para tener un futuro próspero.
En materia educativa, informó, durante el último año se han puesto en marcha siete planteles de educación superior, y se realizan estudios para detectar la vocación profesional de las regiones de la entidad, con el objetivo de especializar a los jóvenes en estas áreas y cuenten con más opciones de trabajo. Además, más de mil 200 estudiantes mexiquenses han sido becados por el gobierno estatal, para especializarse en 13 países.
Comentó que es necesario fomentar la transparencia y rendición de cuentas, como lo hace el Estado de México, que obtuvo el primer lugar en materia de transparencia en información financiera por parte de la consultora A-Regional y se impulsa el uso de las redes sociales para estar en comunicación permanente con los mexiquenses.
Eruviel Ávila señaló que el tema de la seguridad pública no es exclusivo de los estados, pues todos los órdenes de gobierno deben de trabajar para atenderlo y afirmó que la entidad mexiquense impulsa la certificación y profesionalización de sus cuerpos de seguridad, por lo que cumplirá en tiempo con la aplicación de los exámenes de control de confianza de sus elementos. DE