Leticia Salazar Vázquez, alcaldesa de Matamoros, aseguró que si el Grupo Hércules, unidad de la policía que la provee de seguridad, o incluso ella misma son requeridos por la Procuraduría Genereal de Justicia de Tamaulipas para resolver la desaparición de tres estadunidenses en la entidad, está lista para cooperar a esclarecer los hechos y dar con su paradero.
En entrevista para Radio Fórmula, aseguró que aún no tiene una copia de la carpeta de investigación, pues es respetuosa del expediente que integra el Ministerio Público, sin embargo, dará toda la información que se le solicite.
Raquel Alvarado, madre de los jóvenes desaparecidos, dijo el lunes que según testigos, individuos armados se llevaron a Erica, de 26 años, Alex, de 22, y José Angel, de 21, todos de apellidos Alvarado Rivera, el 13 de octubre en El Control, una pequeña localidad cerca de la frontera con Texas, al oeste de Matamoros.
Las tres víctimas, originarias de Progreso, Texas, visitaban a su padre en México.
Alvarado afirmó que los testigos identificaron a los individuos armados como miembros del grupo Hércules, por lo que culpó directamente a la alcaldesa por la desaparición.
AH