El cabildo de Iguala nombró y tomó protesta al alcalde suplente Luis Mazón Alonso, tras 29 días de ausencia del ex edil José Luis Abarca Rodríguez.
El nombramiento se dio luego de una discusión de tres horas entre regidores locales.
La sesión de cabildo inició al mediodía y culminó alrededor de las 13:30 horas para dar legalidad al nombramiento que previamente había votado el Congreso de Guerrero.
El nuevo alcalde sustituto se comprometió a restablecer la tranquilidad en Iguala, para lo que pidió el apoyo tanto de autoridades estatales como del presidente Enrique Peña Nieto.
En tanto, previamente Carlos Navarrete, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), partido por el que contendió en as elecciones, consideró “inaceptable” la posibilidad de que Luis Mazón Alonso, hermano de Lázaro Mazón, ex secretario de Salud en Guerrero y promotor de José Luis Abarca como candidato, fuera nombrado nuevo edil.
“Sí el cabildo de Iguala toma una decisión de nombrar a este personaje presidente, nosotros desconoceremos totalmente a todo el cabildo integrante del PRD”, señaló Navarrete en su momento.
Mazón era al suplente de José Luis Abarca Velásquez,en la fórmula presentada por el PRD que los llevó a la administración de Iguala. DM (Con información de Radio Fórmula y Quadratín)