PARÍS. El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció hoy que México firmó un acuerdo para la adquisición de dos aviones adicionales C295 de transporte mediano para la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

 

El acuerdo, según indicó la compañía en un comunicado, eleva a 22 la flota total de Airbus Defensa y Espacio en operación en ese país, lo que hace de ella la mayor de América Latina.

 

La Secretaría de Marina, que ya cuenta con cuatro C295, seis CN235 y dos C212 en operación, empleará estos dos nuevos aparatos en diversos tipos de misiones de transporte, con fines militares, humanitarios y de protección civil.

 

“Estamos muy orgullosos de que México (…) haya renovado su confianza en nuestros productos, aumentando de nuevo su flota de C295″, destacó en la nota el director comercial de la división de aviones militares del grupo, Antonio Rodríguez Barberán.

 

El C295, según Airbus, es un avión de transporte de uso civil y militar “idóneo” para misiones de ayuda humanitaria, operaciones de seguridad nacional y vigilancia medioambiental. DE