El presidente Enrique Peña Nieto acordó con los padres de familia de los 43 normalistas desparecidos un pliego petitorio de 10 puntos, algunos de los cuales se les dará un seguimiento de manera constante.

 

En un mensaje a medios y tras reunirse por seis horas con los familiares de los jóvenes, el mandatario estatal indicó que el gobierno dará respuesta y tomara estos acuerdos para atender temas que son de preocupación de carácter nacional.

 

Destacó que como parte de los contenidos acordados, se fortalecerán los esfuerzos de localización de los jóvenes con un plan renovado de búsqueda.

 

El titular del Ejecutivo Federal  resaltó la creación de una comisión mixta de seguimiento en donde participarán personal de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Secretaría de Gobernación (Segob), padres de familias de los jóvenes así como una institución a quienes ellos designen con la finalidad de mantener el diálogo.

 

Indicó que en el encuentro sirvió como un espacio para informar de manera oportuna el curso de las investigaciones.

 

El presidente anunció como parte del pliego petitorio la creación de una mesa de trabajo para apoyar y cubrir las necesidades de las escuelas rurales de todos el país, a fin de dignificar dichos espacios a favor de la formación de la niñez en las zonas rurales.

 

Reiteró  su compromiso con el estado de derecho y de llevar a fondo las investigaciones para dar con los responsables.

 

“No cabe el mas mínimo resquicio para la impunidad”, resaltó.

 

El presidente afirmó que comparte las expresiones de dolor y de angustia de los padres de los jóvenes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre y aseguró que con este encuentro busca generar la confianza necesaria par a el alcance de las investigaciones, a fin de dar con el paradero de los estudiantes.

MG