El banco de densa neblina que provocó retraso y desvíos de operaciones, además del cierre de al menos dos pistas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desde las 06:19 horas hasta las 08:12 horas de este jueves afectó la salida y llegada de 125 vuelos, informó la terminal aérea.

 

Alrededor de las 08:12 las operaciones de despegue en el AICM se reanudaron debido a la mejora en las condiciones de visibilidad tras más de dos horas de suspensión en las operaciones que afectó a cientos de pasajeros.

 

A través de su cuenta de su cuenta de Twitter @AICM3, la terminal aérea informó que: “Inician las operaciones de despegue en el @AICM3, debido a las mejora en condiciones de visibilidad”.

 

 

Momentos antes, a través de esta misma red social, la terminal aérea precisó que “a causa de un banco de niebla, las condiciones de visibilidad no son apropiadas para la operación, hasta previo aviso“, esto casi dos horas después que se informara sobre las afectaciones en diversos medios de comunicación y redes sociales.  

 

 

De acuerdo con información de la Torre de Control del AICM, “las pistas se reabrieron a las 08:12 y tres minutos después despegó el primer vuelo para reiniciar operaciones, y a las 08:27 aterrizó el primer vuelo, en este momento el aeropuerto realiza operaciones de manera normal”.

 

Por su parte, en la misma red social Twitter algunos usuarios reportaron las demoras en las operaciones del AICM, así como sus quejas por no ser informados sobre la situación.