XALAPA. Tras cuatro años de preparación, transformando la estrategia de seguridad pública y formando elementos policiales más capacitados para garantizar la tranquilidad de las familias veracruzanas, “la Fuerza Civil será el legado más importante de mi administración”, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Se llevó a cabo la graduación de 783 oficiales que egresaron de la Academia El Lencero, que se suma a los 1217 que ya cuentan con su acreditación.
El grupo de élite de la Secretaría de Seguridad estatal fue puesto en marcha el pasado 21 de octubre; está conformado por dos mil elementos equipados con armamento de última generación y con la convicción de servir a la población con atención profesional.
A través de sus operaciones tácticas y de inteligencia, cada uno de estos hombres y mujeres buscarán reducir los delitos de alto impacto en la entidad, pues cuentan con tecnología de punta que hace a la Fuerza Civil la más moderna del territorio nacional.
Javier Duarte destacó que los valores, principios y determinación de cada uno de los elementos de este cuerpo de seguridad son su mejor argumento y permitirán que la población se sienta segura con su presencia.
“En ustedes se deposita la confianza de todas las familias veracruzanas; tenemos la certeza de saber que son elementos honestos, profesionales y comprometidos, que hacen de esta Fuerza Civil, el mejor legado de mi administración hacia Veracruz”.
El grupo especial fue entrenado por especialistas de las secretarías de Marina-Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Policía Federal (PF), que los hicieron expertos francotiradores, montañistas y rescatistas, con capacidad para desactivar explosivos y conducir cualquier vehículo automotor, ya sea terrestre, aéreo o marítimo. DE