El abogado de los panistas detenidos en Brasil, Xavier Olea, informó que dejó de representar legalmente a los cuatro jóvenes detenidos acusados debido a que los acusados no tienen los recursos para poder seguir pagando sus servicios.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el litigante explicó que los implicados seguirán su proceso legal con otro bufete jurídico pues no pudieron seguir pagando los gastos que implica, su estancia en Brasil y los servicios legales.
“Desafortunadamente es un asunto muy caro, no tanto por los honorarios de los abogados sino por los gastos que esto implica, nosotros fuimos varias veces a Brasil, no sólo yo, estuvo un abogado del despacho allá todo el tiempo, desde que estuvieron detenidos y pues los bufetes brasileños son muy caros”, indicó.
Olea detalló que los funcionarios de la delegación Benito Juárez seguirán su proceso con otro grupo de colegas de Rio de Janeiro, quienes fueron contactados como corresponsales para el efecto de no pagar tantos gastos.
Afirmó que no los dejaron a medio proceso, “nosotros dejamos ya muy avanzado, platicado y de alguna manera grabado, primero su libertad provisional que se logró y creemos que su libertad es definitiva”
El abogado aseguró que los jóvenes podrían estar de regreso en nuestro país para enero del próximo año.
“Ellos están buscando y encontraron ya un abogado brasileño de Fortaleza que por ahí andaba rondando y se quedaron con él, los abogados de Fortaleza no quisieron seguir sino estábamos nosotros y en la misma circunstancia fueron los abogados de Río de Janeiro, a quienes ya no les pudieron pagar”.
Ante esto, dijo que no hubo ningún conflicto, “sino al contrario, incluso estamos en contacto, estamos en la mejor disposición de ayudarlos, de la manera que desde aquí podamos, pero no hay ningún pleito, ningún alejamiento. Se inició una buena amistad y estamos al frente, simplemente no podemos actuar porque no tienen los recursos para que estemos en Brasil”.
MG