El ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa sostuvo que para resolver los problemas de inseguridad en el país es necesario renovar a los cuerpos policiacos y las instituciones de justicia en todos los niveles de gobierno.

 

De regreso a los escenarios, ahora en la política medioambiental, el panista respaldó la estrategia del gobierno federal para renovar a los cuerpos policiacos para que estén al servicio de la sociedad y no de la delincuencia.

 

“Pienso que en este esfuerzo, que comparto con la Presidencia, de fortalecer las instituciones de justicia está una gran parte de la clave de este problema”, aseguró.

 

En el Hotel Camino Real de Santa Fe, el ex mandatario presentó ayer el reporte “Mejor Crecimiento, Mejor Clima”, en su calidad de presidente de la Comisión Global sobre la Economía y el Clima.

 

Ahí resaltó que en la medida en que las instituciones de seguridad vayan mejorando se irán resolviendo los temas de inseguridad.

 

“Pienso que es vital para el país que haya policías confiables, ministerios públicos confiables, jueces confiables, que hagamos un esfuerzo para que se renueven  estos cuerpos policiacos a todos los niveles de gobierno y que estén integrados por mexicanos y mexicanas que verdaderamente sirvan a los ciudadanos y no a los delincuentes”, agregó en entrevista a medios.

 

Ayotzinapa, una atrocidad

 

 

Al ser cuestionado sobre el caso Iguala, el político panista calificó la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa como una atrocidad de la que hizo votos para que las autoridades federales encuentren, lo antes posible, a los estudiantes normalistas desaparecidos.

 

“Creo que es un tema muy complejo que desde luego veo claramente que la autoridades están empeñadas en resolver, investigar el caso para llevar a la justicia a los responsables de esta atrocidad”, expresó.

 

“Quiero ser muy respetuoso de lo que las autoridades están enfrentando (…) Hago votos para que las prioridades nacionales y los problemas más importantes, en su solución pueda contarse con verdaderos consensos nacionales para poder irlos resolviendo”, señaló.

 

El ex mandatario se negó a hablar sobre temas que incumben al Partido Acción Nacional (PAN) y, por el contrario, se enfocó en la importancia de la lucha contra el cambio climático y crecimiento económico en todo el mundo.

 

Hace un gran aporte: Anaya

 

 

Contrario al dirigente nacional del PAN con licencia, Gustavo Madero, el actual líder de este partido, Ricardo Anaya, respaldó al ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa “en la medida en la que quiera participar dentro de Acción Nacional” y calificó su labor contra el cambio climático como un gran aporte para el mundo.

 

“Como lo hemos dicho, nosotros respaldaremos la medida en que él decida participar, nos parece que está haciendo un gran aporte no sólo al país, sino al mundo en esta Comisión, que está respaldada por siete países que tiene claros objetivo”, indicó.

 

Calderón invitó por teléfono al líder panista al evento donde el ex mandatario dio su reporte de la Comisión Global sobre la Economía y el Clima y, en respuesta, Anaya acudió ayer a la conferencia.

 

El líder blanquiazul detalló que en la llamada telefónica los panistas no hablaron de temas partidistas, sino de lo que Calderón está haciendo en la comisión global que ahora preside.

 

“Él me invitó personalmente, me llamó y con todo gusto acepté la invitación y lo he acompañado en esta primera etapa de su evento. No hablamos de temas partidistas (…) Le agradezco el que me haya invitado de manera personal y con ese mismo gusto he acudido el día de hoy”, dijo.