MORELIA. Fuentes gubernamentales desmintieron el supuesto abatimiento de Servando Gómez Martínez, “La Tuta” información que trascendió en medios electrónicos.
Este viernes cobró fuerza el rumor sobre el presunto deceso del líder y fundador de Los Caballeros Templarios en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad, mismo que este medio día fue descartado.
Se asegura que dicho enfrentamiento nunca ocurrió y por lo tanto tampoco la muerte de uno de los capos más buscados del país.
Además se presume que dicha información es parte de la misma estrategia de Servando Gómez Martínez para que se crea que efectivamente falleció, tal como ocurrió con Nazario Moreno quien se diera por muerto en diciembre de 2010, y cuyo deceso se dio en marzo de este año.
Y es que había trascendido en algunos medios que Servando Gómez Martínez “La Tuta”, había resultado muerto en Salvatierra, Guanajuato junto con otras 12 personas, entre agentes policiales y cómplices al enfrentarse a agentes federales y ministeriales de Guanajuato cuando realizaban operativo para su captura comandado por la Marina.
Se había dicho que los fieles servidores de la Tuta, acompañados de su líder, protagonizaron el trágico escenario en donde Gómez Martínez, luego de casi 30 minutos de tiroteo, habría perdido la vida y 3 de sus seguidores capturados por Agentes Federales y Ministeriales.
El enfrentamiento habría ocurrido la tarde de ayer jueves, en una casona de Salvatierra.
MG