Por su practicidad, versatilidad y elegancia, las capas son la prenda ideal para esta temporada de frío. Desde la época medieval, esta prenda era de las favoritas de las mujeres por su simpleza en el corte y lo abrigadoras que resultaban. Para este otoño-invierno 2014, la capa regresa con diversos diseños y colores para cada estilo de vida.
Las capas pueden tener distintos tamaños, con detalles como botones, piel, bolsas, capuchas, flecos, estampados o detalles llamativos. Diseñadores de marcas famosas como Valentino, Burberry , Armani, Saint Laurent, Ferragam
o, Tod´s, Sportmax, Cavalli y Dolce & Gabana han apostado por imprimirle su propio estilo.
Si bien, pueden ser aptas para cualquier tipo de cuerpo, uno de los aspectos que se debe tener en cuenta antes de adquirirlas es que, por su estilo, otorga mayor volumen a la parte superior del cuerpo. Y para evitarlo es necesario prestar atención a las formas, colores, largos, tejidos y estampados.
Para una imagen casual o formal, las capas o ponchos pueden dar un toque de sofisticación, sin que padecer frío. Esta prenda es una forma de mostrar un estilo effortless o elegancia sin esfuerzo. Con jeans, faldas, vestidos, leggings, botas o zapatos, las capas combinan con todo.
Juega con los colores
Los clásicos negro, gris y marrón son los colores básicos, pero ahora, como con cualquier prenda, se puede jugar con las tonalidades, texturas y estampados. Las capas pueden llevar distintos grabados, tener tonos pasteles o blancos y texturas diferentes como lana, peluche o tejido.
Encuentra la ideal
Capa corta. Ideal para combinarlas con faldas o pantalones. Ésta se puede complementar con botas largas, hasta la rodilla, lo que estilizará más la figura en mujeres de estatura alta, para las chaparritas los botines con tacón son lo ideal.
Con pliegues. Este estilo da mucho volumen a la parte superior del cuerpo, por lo que para equilibrarlo se debe optar por una falda o pantalón ajustado.
Larga. Con este diseño, las piernas deben estilizarse y mostrarse ligeras. Combinarlo con los skinny jeans o leggings es la mejor opción.
Lo que debes evitar
Utilizar una capa genera atención en la parte superior del cuerpo. Se destaca por sí misma por lo que no necesitará accesorios, ni demasiados estampados. Y, además se deben omitir las bolsas que cuelgan del hombro. La manera más adecuada de combinar un bolso y una capa es cruzarlo o aquel que pueda llevarse en la mano.