El pleno de la Cámara de diputados ratificó los cambios que realizó el Senado de la República a la Ley de ingresos por un total de cuatro billones 694 mil 677.4 millones de pesos, cifra que representa 18 mil 440.3 millones de pesos extra a la propuesta que envió el Ejecutivo Federal.

 

El incremento se destinará, principalmente, al combate de la pobreza, infraestructura urbana y para aplicar las reformas estructurales, señaló a 24 HORAS el secretario de la Comisión de Presupuesto, Damián Zepeda Vidales.

 

“No existe un destino específico aún, lo que se va a hacer es decidir hacia dónde se van esos recursos, pero no sólo son los 18 mil millones, también se pueden hacer reasignaciones de gasto. Las prioridades son infraestructura, combate a la pobreza por medio de la educación y la salud, además de la implementación de las reformas”, agregó el diputado federal.

 

Señaló que derivado de los ajustes, los ingresos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por venta de crudo se redujeron en seis mil 93 millones de pesos, quedando en una suma global de 439 mil 706 millones de pesos.

 

Recalcó que “gracias a que el IEPS a las gasolinas y diésel se ajusta a la alza, la Recaudación Federal Participable que se destina a las entidades federativas aumentó en dos mil 503 millones de pesos, quedando en dos billones 312 mil 918 millones de pesos”.