Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) convocaron los alumnos de todo el país a realizar una huelga nacional y reiteraron el llamado para el paro nacional, el cual se realizará el próximo 5 de noviembre.
Al concluir el mitin en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, los integrantes de la Asamblea Interuniversitaria llamaron a sus demás compañeros de todas las instituciones a nivel superior a “poner de rodillas al Estado” e insistieron en el llamado para que el próximo cinco de noviembre se realice un paro educativo nacional en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
“No somos los responsables de este conflicto. El Gobierno es el culpable de toda esta situación (…) Llamamos a todos los estudiantes a ser parte de este movimiento nacional para formar una huelga nacional que ponga de rodillas al Estado”, señalaron.
A este nuevo paro se sumarán estudiantes del Politécnico, UNAM, UAM y escuelas normales. De igual forma los jóvenes hicieron el llamado a otros sectores de la población para acudir a la marcha que se efectuará de Los Pinos al Zócalo.
Con lo anterior, se espera una mayor convocatoria para la jornada global por Ayotzinapa en donde se insistirá en que presenten vivos a los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
Durante el mitin, realizado a las afueras de la Secretaría de Gobernación, los estudiantes pidieron a los diferentes sectores de la población a que se unan a la lucha.
“El ataque contra Ayotzinapa es la prueba más cruda de la represión y la brutalidad, los normalistas rurales se niegan a desaparecer y el gobierno ataca a los movimientos estudiantiles”, se leyó.
Estudiantes marchan a Gobernación
Ayer, los estudiantes, principalmente alumnos del IPN, realizaron una megamarcha en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, la cual partió desde la Unidad de Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional
A fuera de Segob, los manifestantes colocaron un templete, en donde se lanzan consignas como “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) los manifestantes, que suman más de mil 500, realizaron bloqueos intermitentes en avenida Politécnico Nacional y Wilfrido Massieu.
La vanguardia de la marcha avanzó sobre carriles centrales de Insurgentes, Eje 1 para tomar Reforma. Durante su recorrido comenzaron el conteo del 1 al 43 en referencia a los normalistas.
Alrededor de las 18:00 horas, en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación ya se alistan vallas para recibir la megamarcha en apoyo a normalistas.
En tanto, son cuatro elementos de seguridad pública los que vigilaron a pie a la parte trasera del contingente y le sigue un mismo número de integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
DE | MG
Comments are closed.