The Drums es sin duda un grupo de pop que está fuera del mainstream. Es una una clase de psicodelia suave, inclinada a un publico que por ningún motivo se pararía a escuchar un concierto de Lady Gaga, pero con gusto escucharían un pop de vanguardia, sobre todo si es de Nueva York.
Este 29 de octubre un apabullante número de seguidores de The Drums se dieron cita en el Plaza Condesa para presenciar el espectáculo de Jonathan Pierce y Jacob Graham, cabezas de la agrupación.
Como parte de su gira para presentar su tercer material de estudio Encyclopedia, Pierce se acompañó de una formación más amplia. Dos guitarras y una batería dieron un matiz diferente en el escenario.
La velada comenzó con las primeras notas del sintetizador modular de Jacob Graham. Poco a poco las ondas podían sentirse al vibrar el piso, gritos y aplausos marcaron la entrada perfecta para que Pierce pisara el escenario. Con una chaqueta roja, pantalones ajustados y movimientos que emulaban el remo de un bote, Pierce convocó a su joven audiencia a corear juntos las canciones.