MONTERREY. Antes de que iniciara el “show” estelar de la segunda jornada del festival Pa´l Norte 2014 con Snoop Dogg, los grupos Molotov, Foster the People y Juanes entregaron todo en esta fiesta musical que tuvo lugar en el Parque Fundidora de esta ciudad.

 

El primero, de estos tres, en aparecer ante el público regiomontano fue el cantante colombiano Juanes, quien recientemente se presentó en el Auditorio Nacional.

 

“Buenas noches, ¿cómo están? Es un placer enorme estar con ustedes, un abrazo a cada uno de ustedes por estar aquí”, expresó el intérprete, quien se encuentra de gira para promocionar su reciente álbum “Loco de amor”.

 

El cantante, quien saludó a algunos de sus paisanos cuando vio que personas ondearon una bandera de Colombia, se portó carismático durante su recital a la luz de la Luna, con una playera negra y una guitarra acústica.

 

“Para tu amor”, “Nada valgo sin tu amor”, “La camisa negra” y “A Dios le pido”, entre otras canciones, fueron las que hizo sonar el músico en este recinto.

 

“Muchas gracias Monterrey, que Dios los bendiga, gracias”, dijo el anfitrión antes de entonar “Volverte a ver”, tema que sirvió para despedirse después de casi 40 minutos de concierto.

 

Momento después, el grupo estadunidense Foster the people, banda que se presentó en la pasada edición del festival Corona Capital 2014, en el escenario Doritos, cantaron sus mejores éxitos en el Pa´l Norte 2014.

 

Con la cara pintada de calavera, Mark Foster, Cubbie Fink y Mark Pontius conquistaron a su público durante más de 50 minutos, tiempo en el que agradecieron a sus admiradores por el cálido recibimiento a este proyecto musical.

 

“Los fans de México son los mejores del mundo, es muy grato estar aquí, gracias por venir”, expresó Foster, vocalista del grupo de rock indie, como muestra de afecto.

 

“Houdini”, “Coming of Age”, “Helena Beat” y “Pumped Up Kicks” fueron algunos de los temas que incluyó su “setlist”.

 

“Gracias”, comentó el cantante al ver a tanta gente que interpretaba sus rolas. “Tenemos una más, muchas gracias”, continuó antes de poder escuchar “Don´t stop” y pasarle la estafeta a Molotov.

 

Finalmente, Ismael Fuentes, Miguel Huidobro, Randall Ebright y Francisco Ayala, integrantes de este grupo mexicano “asaltaron” la tarima del Foro Indio para cantar algunos de sus temas como ” Gimme the power”, “Amateur”, “Frijolero” y “Puto”, ante su público que no paró de bailar.

 

La cereza del pastel en la edición 2014 del festival Pa´l Norte llegó con la participación del rapero estadunidense Snoop Dogg, quien le puso el toque hip hop a este evento multirítmico al que acudieron 63 mil fans este sábado y 104 mil los dos días, cifra de acuerdo con los organizadores.

 

Con lentes de sol, rastas peinadas con una cola de caballo y barba de candado, el intérprete nominado al Grammy protagonizó una noche especial para su público, con quien interactúo en todo momento.

 

¿Están teniendo todos una buena noche?” preguntó el también actor, después de interpretar los temas “Here comes the king”, “P.I.M.P”, cover del cantante ganador del Grammy 50 Cent, “Wiggle”, “Doggy dog world” y “Who am I?”.

 

Después el anfitrión, quien ha colaborado con músicos como Psy, David Guetta, Jason Derulo y Wiz Khalifa entre otros, cantó “Let’s get high”, “Gin and juice”, por mencionar algunas.

 

Snoop Dogg, quien acompañó su espectáculo con una proyección visual, una botarga y la presencia de algunas bailarinas, pidió a su séquito que alzara sus brazos y los moviera de un lado para otro.

 

Segundos después sonó el cover de “I love rock and roll” lo cual multiplicó la euforia de la gente que grababa con sus celulares el momento, que tomaba una cerveza o que simplemente disfrutaba de la música acostada en el pasto.

 

¿Se la están pasando bien? Déjenme oírlos” interrogó el ídolo, quien también hizo sonar “La bamba”, tema del cantautor estadunidense Ritchie Valens y “Drop it like it´s hot”.

GH