chiosan-868x580

 

Onironauta es un viaje entre sueños de una chica que muchas veces ocultó su identidad tras una máscara. Alguna veces se le pudo ver con personalidad de conejo, otras como una hoja y varias veces más, con una abstracta careta de LEDs. Su nombre es Chio San, quien después de vivir la separación de su banda Austin TV, regresa con un nuevo proyecto. Para esta ocasión se acompaña de un grupo de amigos con el objetivo de hacernos viajar entre luces y desvelos.

 

Dentro del libro Viaje a Ixtlán, de Carlos Castaneda, un indio yaqui conocido como Don Juan intenta enseñar al autor cómo viajar entre sueños. Uno de los ejercicios es poner a Castañeda a mirar su mano hasta quedar dormido. El autor relata que el ejercicio le permitió dominar su mano dentro de su sueño.

 

Dentro del proceso de Onironauta ¿qué clase de sueños has tenido?

 

Es curioso que lo digas. Leí todos esos libros cuando tenía 18 años más o menos. Recuerdo que [Don Juan] le enseñaba a soñar pero despierto. Con Onironauta pase por una etapa donde soñaba un buen. Desde pequeña soñaba demasiado y le contaba a todos sobre lo que pasaba en ellos, hablaba tanto que hasta mi mamá o hermanos me decían: “qué largos son tus sueños niña”. Parte de este proyecto es intentar comunicarme con gente que ya no está en el mundo físico o que no está contigo. Creo que entre sueños los puedes sentir cerca de ti, como si estuvieras despierto.

 

Lee la entrevista completa en nuestra revista digital VIDA+