SEMAR_BOLETIN_106_FOTO2

 

La Procuraduría General de la República (PGR) transfirió a la Secretaría de Marina (Semar) una aeronave y 10 helicópteros, luego de la firma de un convenio general de colaboración entre ambas instituciones.

 

 

En un comunicado conjunto se detalló que la aeronave marca Beechcraft Corporation, modelo B300, fue transferida a la Semar con apoyo del Gobierno de la República.

 

 

En tanto que los helicópteros Schweizer S-333, también transferidos, se encuentran en etapa de mantenimiento general y alistamiento para operar, con lo que se fortalecerá e incrementará la capacidad operativa de la Armada de México.

 

 

Actualizar y modernizar su equipamiento permitirá llevar a cabo, de manera eficiente, la vigilancia del área jurisdiccional a fin de ejercer el Estado de derecho en aguas nacionales, así como la protección de las rutas marítimas.

 

 

La aeronave de Patrulla y Vigilancia Marítima tiene una capacidad de desempeño para todo clima, puede llevar mil 100 kilogramos de carga útil y aterrizar en pistas no preparadas.

 

 

Mientras que los helicópteros se emplearán para entrenamiento y formación de pilotos helicopteristas en la Escuela de Aviación Naval; dichos aparatos cuentan con motor de turbina, alcance de altura de tres mil 962 metros y velocidad de 176 kilómetros por hora, entre otras características.

 

 

El texto destaca que esa cooperación responde a las necesidades de fortalecer actividades tendientes a preservar la integridad, estabilidad y permanencia del Estado Mexicano, así como las relativas al auxilio de la población en casos de desastres.

 

 

Esta conjunción de esfuerzos se da en el marco de colaboración encaminado a lograr un México en paz, tal como lo establece el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, agregan ambas dependencias en el comunicado.